Balanceo de llantas
Obtén un presupuesto GRATUITO para el balanceo de tus llantas
¿Qué es el Balanceo de Llantas?
El equilibrado de neumáticos es el proceso de eliminar las vibraciones de las ruedas de un coche. Estas vibraciones se generan debido al desequilibrio de los pesos de las diferentes partes de la rueda.
Cuando viajamos a alta velocidad, el desequilibrio provoca las vibraciones que afectan a la calidad de la conducción del vehículo. Además, afecta a la longevidad de los neumáticos e incluso a la seguridad del conductor.
El procedimiento consiste en girar las ruedas del vehículo, permitiéndoles dar una vuelta de 360 grados, con la ayuda de una herramienta especial llamada equilibradora.
Estas herramientas permiten al operador medir e identificar las diferencias de peso entre las cuatro ruedas del vehículo, y luego ajustar los pesos en consecuencia.
¿Necesitas Balancear llantas de tu coche?
¿En qué consiste el Balanceo de Llantas?
El equilibrado de los neumáticos consiste en un proceso en el que el peso de todas las ruedas se mantiene en el mismo plano, de modo que cuando un coche va a gran velocidad, no hay vibraciones ni ruidos.
Esto se hace ajustando los pesos del neumático y tu llanta. Esto se hace añadiendo peso a un lado u otro, dependiendo de si se quiere aumentar o disminuir el peso del neumático. Además, se trata de un proceso en el que hay que tener en cuenta los pesos del neumático, tu llanta y el centro de gravedad.
Al instalar un juego de neumáticos, el objetivo es garantizar que el peso de cada uno de ellos sea igual al de los demás. Si la diferencia de peso es demasiado grande, las ruedas vibrarán y provocarán ruidos al acelerar o frenar.
En términos generales, el equilibrado añade peso a los neumáticos para compensar las diferencias de peso entre los distintos neumáticos. Es un servicio que normalmente se recomienda al comprar neumáticos nuevos.
Sin embargo, es importante señalar que se trata de una práctica muy común que no añade valor al producto.
¿Para qué sirve el Balanceo de Llantas?
El equilibrado de neumáticos es un servicio que permite girar los neumáticos sin vibraciones a determinadas velocidades. Este servicio es útil porque reduce el riesgo de desgaste prematuro y el desgaste irregular de la banda de rodadura. Puede utilizar este servicio siempre que monte tus neumáticos o los coloque en el periodo de mantenimiento.
El servicio consta de tres pasos:
- Seleccionar el tamaño correcto de los neumáticos;
- Equilibrar los neumáticos;
- Montaje de los neumáticos.
Equilibra tus neumáticos para una conducción más segura
Tipos de Desbalances.
Los neumáticos pueden presentar diferentes tipos de desequilibrios, que afectan al rendimiento del vehículo. Por ejemplo, los desequilibrios estáticos se producen cuando hay una diferencia de peso entre los neumáticos, mientras que los desequilibrios dinámicos se refieren a una distribución desigual del peso en el eje.
Las causas más comunes de los desequilibrios estáticos son:
- Desgaste de los neumáticos
- Variación de la profundidad de la banda de rodadura
- Variaciones en el desplazamiento de las ruedas
- Diferencias de presión de los neumáticos
- Edad del neumático
Los desequilibrios dinámicos son causados por una variedad de factores, tales como
- Rotación del diferencial
- Desequilibrio de las ruedas
- Desgaste de los neumáticos
¿Cómo puedo saber si mis neumáticos necesitan ser equilibrados?
El Balanceo de Neumáticos se debe realizar cuando se nota que la rueda vibra o genera ruido, ya sea en la rueda, en el piso del vehículo o en los asientos, a cierta velocidad, por lo que es importante realizar este servicio para permitir un mejor mantenimiento, proporcionando así estabilidad y seguridad durante la conducción.
Se recomienda realizar el equilibrado cada 5.000 o incluso 10.000 km, además cuando entran en juego neumáticos nuevos, es muy importante que se equilibren correctamente antes de ser utilizados para garantizar que todo esté en perfecto estado de funcionamiento.
- Ruido
- Vibración
- Desgaste de los neumáticos
Puede comprobar el estado de tus neumáticos utilizando estos métodos:
- Comprobar la profundidad de la banda de rodadura
- Comprobar el grosor de los flancos
- Comprobar el nivel de inflado de los neumáticos
- Comprobar la temperatura de los neumáticos
- Comprobar la presión de los neumáticos
- Comprobar la alineación de los neumáticos
- Comprobar el equilibrio de los neumáticos
Manten tu coche en las mejores condiciones con un equilibrado regular de los neumáticos
Diferencias entre Alineación y Balanceo.
La diferencia entre Alineación y Equilibrado es muy importante porque implica el ajuste de los ángulos de las ruedas de un vehículo para que estén perpendiculares al suelo y alineadas entre sí. Cuando se habla de Alineación, se refiere a los ángulos de las ruedas mientras que el Equilibrado está relacionado con la distribución de pesos entre las cuatro ruedas de un vehículo.
Cuando se cambia un neumático, es necesario equilibrar el peso del vehículo para que no se caiga del suelo. Además, es imprescindible ajustar el ángulo de la rueda para que esté orientada hacia delante. Por eso se llama Alineación, ya que consiste en alinear las ruedas. Por el contrario, el Equilibrado se realiza para distribuir el peso de manera uniforme entre las cuatro ruedas del vehículo.
Beneficios del Balanceo de Llantas.
Los beneficios que se obtienen al realizar un servicio de equilibrado de neumáticos son numerosos. Esto se debe a que ayuda a mantener la presión correcta dentro de cada rueda, evitando así problemas como el desgaste desigual, la vibración, el ruido, etc., que podrían conducir a graves daños en las ruedas e incluso en el propio coche. Además, puede ahorrar dinero, ya que no tendrá que comprar neumáticos adicionales ni sustituir los dañados.
Precios
los precios van desde $100 MXN a 300 MXN. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono.
Ahorra dinero y mantén tu auto en buenas condiciones