Servicio de venta de llantas

Obtén un presupuesto GRATUITO de neumáticos nuevos hoy mismo

Consejos a tener en cuenta al comprar neumáticos nuevos

Los neumáticos son una parte muy importante de su vehículo. Proporcionan tracción, seguridad y comodidad para usted y sus pasajeros. Cuando llega el momento de sustituirlos, hay muchas cosas que pueden ayudarle a tomar la decisión correcta. Estos son algunos consejos que debe tener en cuenta antes de comprar neumáticos nuevos:

Medidas y dimensiones

El tamaño de la rueda se mide en milímetros, mientras que la anchura de los neumáticos se mide en porcentajes de la anchura total del coche. En nuestro ejemplo, tenemos un vehículo de 17 pulgadas (43 cm) de ancho, y por tanto los neumáticos deben medir no menos de 80 mm de ancho. Esta medida se expresa en términos porcentuales, donde el cien representa el 100%. Si quieres saber la medida exacta de los neumáticos, esto es lo que debes saber:

  • En el caso de los neumáticos radiales, la primera cifra indica la anchura del neumático en milímetros (185). A esta cifra le sigue el porcentaje de la anchura total (65%), lo que da como resultado un valor final de 120,25.
  • En el caso de los neumáticos diagonales, la primera cifra representa la anchura del neumático (185), seguida del porcentaje de la anchura (65%) y, por último, el diámetro de la llanta (120,25).
  • Los índices de carga (el segundo número) indican la cantidad de fuerza que el neumático puede soportar sin dañarse. Las letras T significan «tracción», lo que significa que el neumático puede soportar con seguridad velocidades de hasta 250 km/h (155 mph).

Elije los neumáticos adecuados para aumentar la seguridad.

Tipos de neumáticos

El siguiente paso es determinar el tipo de neumático que va a comprar. Hay cuatro tipos de neumáticos:

Neumáticos radiales: Los radiales son el tipo de neumático más utilizado en la actualidad. Ofrecen un buen rendimiento a alta velocidad, pero no se recomiendan para conducir sobre superficies rugosas.

Neumáticos de doble capa: Los neumáticos de doble capa también se conocen como neumáticos de banda diagonal. Son más caros que los radiales, pero son más adecuados para su uso en carreteras irregulares.

Neumáticos sin cámara: Los neumáticos sin cámara son una alternativa No necesitan cámaras, lo que facilita su instalación. Sin embargo, son más caros que los neumáticos con cámara.

Neumáticos para todas las estaciones: Los neumáticos para todas las estaciones están disponibles en versiones radiales y de doble capa. Son más baratos que los neumáticos para todo tipo de clima y son los más adecuados para las condiciones invernales.

Al elegir entre diferentes marcas, recuerde que la diferencia de precio no siempre refleja las diferencias de calidad. Es posible encontrar una marca más barata con mejores prestaciones que una marca más cara.

Cambio de tamaño

Una de las modificaciones estéticas más comunes entre los usuarios es cambiar los neumáticos y las llantas del coche. Mientras que algunas personas lo hacen sólo para que su vehículo tenga mejor aspecto, otras modifican el aspecto de sus coches por razones de seguridad. Pero hay una cosa que debes saber sobre la modificación de los neumáticos y las llantas de tu vehículo: puede tener efectos negativos en el rendimiento de tu coche.

Según los expertos, cambiar el tamaño de los neumáticos de tu coche puede causar varios problemas, como problemas de dirección, de frenado y, lo que es peor, accidentes. Por ejemplo, si te decides por unas ruedas más grandes, puedes notar que tu coche se siente lento debido a que las ruedas más grandes requieren más potencia para moverse.

Además, si quieres aumentar la anchura total de tu coche, debes tener en cuenta que unos neumáticos más anchos implican menos agarre a la carretera, lo que podría provocar una pérdida de control y posiblemente accidentes.

Pero, ¿qué ocurre si decides quitarte esos kilos de más y reducir el tamaño de tus neumáticos? Bueno, según los expertos, no verás mucha diferencia en términos de manejo, pero experimentarás algunos inconvenientes serios.

En concreto, los neumáticos más pequeños tienden a desgastarse rápidamente, lo que significa que gastarás más dinero en costes de mantenimiento y sustitución. Además, si decides cambiar a neumáticos más pequeños, perderás tracción y resbalarás fácilmente mientras conduces, especialmente en carreteras mojadas.

En conclusión, te aconsejamos que te ciñas a las especificaciones originales del fabricante de tu coche y evites hacer cambios en los neumáticos y las llantas. Si realmente debe hacer ajustes, considere la posibilidad de obtener ayuda profesional.

Compra el neumático adecuado para tu vehículo

Ahorro de combustible

Los neumáticos ecológicos están diseñados para ahorrar combustible. Los fabricantes afirman que el diseño de la banda de rodadura ahorra hasta un 10% de energía en comparación con los neumáticos convencionales.

El ahorro de combustible suena muy bien, pero tiene algunos inconvenientes. La baja resistencia significa que la goma no genera tanta fricción contra la superficie de la carretera. Esto reduce la tracción y el rendimiento de la frenada.

La estabilidad en las curvas y el frenado también se verán afectados. Los neumáticos verdes suelen ser más ligeros que los normales, por lo que las características de manejo pueden cambiar. Algunos modelos incluso vienen sin flancos.

Duración

Un neumático está diseñado para un kilometraje específico, pero recuerda que varios factores como la forma de conducir, el terreno, el pavimento, la altitud de tu ciudad y el clima pueden afectar al kilometraje que recorrerán los neumáticos.

Los neumáticos para todas las estaciones duran aproximadamente 56.000 km, mientras que los de alto rendimiento son buenos hasta 104.000 km. Los neumáticos de alto rendimiento ni siquiera tienen garantía en la banda de rodadura y pueden durar hasta 40.000 km.

Hay que tener en cuenta que la vida media de un neumático es de cinco años y esta información debe tenerse en cuenta a la hora de comprar neumáticos. En los flancos del neumático hay un código que indica la semana y el año de fabricación.

Desgaste de la banda de rodadura

El índice de desgaste de la banda de rodadura indica cuántos kilómetros por hora puede conducir con seguridad antes de que el neumático se vuelva inseguro o inutilizable. Los índices de desgaste de la banda de rodadura van de 1 a 100. Un número más alto significa una mayor durabilidad. La mayoría de los neumáticos para todo tipo de clima tienen un índice de desgaste entre 50 y 70.

Daños en los flancos

La protección de los flancos ayuda a evitar cortes y desgarros No protege contra los pinchazos. Cuando un neumático pierde su pared lateral, ha perdido su capacidad de mantener la presión del aire. Como resultado, el neumático pierde su agarre al suelo y comienza a patinar.

Resistencia a los pinchazos

La resistencia a los pinchazos se refiere a la capacidad de un neumático para resistir cortes y desgarros. Hay dos tipos de resistencia a los pinchazos: la pared lateral y la carcasa. La protección de los flancos ofrece una mayor resistencia a los pinchazos que la protección de la carcasa.

Protección de la carcasa

La protección de la carcasa se refiere a la capacidad del neumático para soportar cortes y desgarros en el revestimiento interior. La protección de la carcasa se mide por el número de veces que el neumático puede ser cortado o desgarrado sin perder la presión del aire.

Retención de la presión del aire

La retención de la presión del aire es la cantidad de tiempo que un neumático inflado mantiene su Si el neumático pierde la presión de aire, debe ser sustituido inmediatamente.

Resistencia a la temperatura

La resistencia a la temperatura se refiere a la capacidad de mantener la presión del aire a temperaturas que van desde -40°F (-40°C) hasta 120°F (50°C).

Consigue los neumáticos perfectos para tu coche